Ex fiscal Peña tras renuncia: "Tengo la conciencia tranquila... no tuve intervención"

Por

El ex fiscal Alejandro Peña se refirió en La Moneda a su renuncia al cargo de jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, luego que el portal Ciper Chile revelara que dicha cartera estaba dispuesta a pagar un sobreprecio por la compra de equipos para la detección de droga.

 
El ex prosecutor estipuló que probablemente los oferentes “pudieron coludirse eventualmente para que el Estado de Chile pagara un sobreprecio”.
 
En declaraciones recogidas por Cooperativa, agregó que la licitación ajustada de derecho, con marcos de legalidad, había sido aprobada por la Contraloría. Sin embargo, los antecedentes graves expuestos por el sitio de investigación periodística hicieron que estos fueran derivados a la Fiscalía.
 
“Creo que es importante la actitud que se ha tomado y denunciar estos hechos a la Fiscalía para que se llegue a la verdad  y el fondo de este asunto para que se encuentre  a los responsables”, agregó el ex jefe de la división de estudios.

“Afortunadamente no se produjo ninguna transferencia ni ningún pago por este contrato, entiendo que ha quedado suspendido”, enfatizó. 

Respecto a su responsabilidad en la fallida operación, el ex fiscal aseguró estar con la conciencia “muy tranquila”. Además manifestó la importancia de “ser consecuente con los valores que uno tiene y asumir las responsabilidades que uno tiene como jefe de servicio” y agregó que “no tuve intervención personal, uno asume el mando, confía y revisa”.
 
“Hemos navegado en muchas tormentas y tenemos que ser perseverantes con los principios. Asumo como hombre”, sentenció.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo