Pasos para que los estudiantes de educación superior antiguos postulen a nuevas becas

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El miércoles, el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que los estudiantes de segundo año para adelante también podrían postular a estas becas, siendo que antes era un trámite que sólo se podía realizar en primer año de educación superior.

Desde ese anuncio se llegó a los 6.700 postulantes hasta las 19 horas de hoy.
 
Pasos para postular
 
1. Hasta el 17 de octubre se puede ingresar a www.becasycreditos.cl a la sección de Postulación Cursos Superiores. Ahí se debe ingresar al Formulario Único de Postulación (FUAS) y rellenar la casilla con su RUT y Fecha de Nacimiento. Luego se debe completar la información solicitada. Al finalizar se debe hacer click en el botón enviar e imprimir el comprobante.

2. La publicación de la preselección estará disponible el 11 de enero 2013 en www.becasycreditos.cl.

3. Se debe realizar el proceso de matrícula en forma normal, en los plazos establecidos por  el establecimiento donde se cursan estudios.

4. Además se debe presentar la documentación socioeconómica que respalda lo informado en FUAS en el establecimiento donde se estudia, en los plazos establecidos por la institución. Los documentos deben respaldar los ingresos de todas las personas que forman el grupo familiar (pensionados, contratados, independientes), dividendos por arriendos, intereses por depósitos a plazo, pensiones alimenticias, aportes de parientes, entre otros. Además, si tienes hermanos estudiando en educación superior, adjunta también sus certificados de alumno regular.
 
5. La publicación de los resultados de asignación de beca estará accesible la primera semana de abril de 2013 en www.becasycreditos.cl

6. Después de la publicación de resultados, se abrirá un proceso de apelación para quienes no resulten beneficiados y deseen reponer su caso. Este proceso se realizará directamente en Mineduc.

7. A fines de Mayo 2013 estarán los Resultados de Apelaciones  en www.becasycreditos.cl
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo