Remuneraciones crecieron 0,5% en agosto

Por

Los Índices de Remuneraciones y Costos de la Mano de Obra registraron durante agosto aumentos de 0,5% y 0,6%, respectivamente, mientras que en doce meses, los incrementos fueron de 6,5% y 7,1%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas.

El organismo indicó que en el comportamiento mensual incidieron positivamente Comercio, por segundo período consecutivo, y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, en ambos índices. También destacaron los incrementos de hoteles y restaurantes y minería.

Por su parte la construcción incidió negativamente, explicado en parte por la alta base de comparación del mes de julio y por la disminución de Incentivos y premios pagados al trabajador, asociado a producción y cumplimiento de metas.

El INE precisó que como en los dos últimos períodos, las empresas pequeñas continuaron registrando los mayores incrementos mensuales en ambos índices, seguidas de las medianas en el índice de remuneraciones (IR) y de las grandes en el índice de Costos de la Mano de Obra (ICMO)

Igualmente por tercer período consecutivo, la principal incidencia en el incremento anual del IR provino de la construcción, seguida del comercio y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler. En tanto en el ICMO, la mayor incidencia recayó en Comercio.

El índice  de remuneraciones (IR) real registró una variación mensual de 0,3% y de 3,8% en doce meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo