"Stefan vs Kramer" se perfila como la película más vista en Chile: Superó los 2 millones

Tras más de dos meses en cartelera, Daniel Olave, crítico de cine, explicó las razones del éxito

Por Jessica Cerda / Publimetro Espectáculos

2 de agosto. Esta fue la fecha en que “Stefan v/s Kramer” llegó a las salas de cine nacionales, pero nadie vaticinó que se convertiría en tamaño éxito, esto porque tras más de dos meses en cartelera -y convertirse en el estreno con más espectadores (en su primer fin de semana la vieron 116.600)-, este jueves rompió un nuevo récord: lleva más de 2 millones de espectadores. 

Pero ¿cuáles son las razones para este fenómeno? El crítico de cine, Daniel Olave, lo explicó así: “Es un producto muy bien trabajado, primero porque está protagonizado por uno de los fenómenos más grandes de la televisión, (Kramer) fue muy inteligente y eso habla bien de la forma en que trabaja y de la gente con quién se asoció”.

Y agregó que “es muy importante en términos de industria porque hacía falta una película chilena que fuera un éxito. Siempre es bueno que un producto local logre algo tan grande”. 

Otro punto que hay que tener en cuenta, según Olave, es que “el arrastre que tiene Kramer en la televisión fue muy bien capitalizado, estuvo mucho tiempo alejado, preparó una película con tiempo (…) Existe un trabajo de marketing que no se había hecho nunca: lanzar varios trailer, pósters, y conseguir el apoyo de una compañía como Fox tiene mucho que ver con la forma en que se trabajó y de todas formas se logró el objetivo”.

Pero esta inigualable aprobación de parte del público no tiene que ver con la calidad del producto: “Son dos cosas que no tienen nada que ver (…) no es la mejor película chilena por lejos, pero tampoco creo que sea la peor, sino que creo que cumple con lo que propone”, sentenció el también periodista nacional.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo