12% aumentó en agosto el Imacon

Por

El índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) tuvo un aumento en agosto del 12% respecto al mismo mes en el año 2011. Esto es un 0,72% más que en julio pasado.

Algunas de la razones que a que el Imacon subiera en agosto fueron el empleo, la demanda de suministros para la construcción, los permisos de edificación, contratación de mano de obra y la actividad de contratistas, entre otros.

Asimismo, Antofagasta, Atacama, La Araucanía, Los Ríos, Maule y Magallanes fueron las regiones que registraron una expansión superior al 20% anual en la construcción durante el mes de agosto en comparación con el período anterior. 

En las zonas del norte el aumento se debió específicamente a mayores despachos de cementos y en el aumento de la superficie  autorizada para la construcción.

De la misma manera, la zona centro-sur tuvo un alza en el empleo sectorial, mayores despachos de cementos y mayor gasto en infraestructura de obras públicas. 


Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) señaló que: “A lo anterior se suma el persistente estado optimista por el que transitan las expectativas de los empresarios del sector, según diversas fuentes de información local”,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo