Dos cero para Vettel

El alemán quedó a 4 puntos de Alonso y suma su tercera victoria en lo que va del año mientras que el asturiano se queda con dos ceros en esta temporada

Por

El aleman Sebastian Vettel ganó sin grandes esfuerzos el GP de Japón y se ubicó a solo 4 puntos del líder del mundial, Fernando Alonso, que abandonó por un accidente en la primera curva.

El segundo puesto lo obtuvo Felipe Massa que de paso logró su primer podio desde el 2010, mientras que el japonés Kamui Kobayashi deleitó al público local con una excelente carrera con la que logró el tercer puesto.

La vistoria del alemán, tercera de la temporada y segunda consecutiva, aprieta muchísimo el campeonato a falta de tan solo cinco carreras para el final. Aunque Alonso sigue liderando la tabla de pilotos con 194 puntos, Vettel, campeón los últimos dos años, ha logrado repuntar en el segundo tramo del campeonato y suma ya 190 puntoTercero con 157 unidades se encuentra Kimi Raikkönen, que terminó sexto, or detrás de los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton.

Vettel Partió desde la pole por cuarta vez consecutiva en Suzuka y no abandonó la posición de liderato en ningún momento. A su compañero de escudería Mark Webber no le fue tan bien pues en la primera curva fue embestido por el Lotus de Romain Grosjean y perdió toda posibilidad de luchar por el podio, con lo que terminó noveno.

Lejos el más perjudicado fue el líder del campeonato, Fernando Alonso. Prtió desde la sexta posición, se arriesgó buscando una o dos posiciones que lo acercaran a la cabeza, pero lamentablemente el Lotus de Raikkönen lo tocó ligeramente por detrás y perdió el control.

Imagen foto_0000000220121008141540.jpg
Así quedó el auto de Alonso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo