Detenido sujeto de 72 años acusado de abusar de menor de 13 años

Por

En el Juzgado de Garantía de Curicó será formalizado este lunes un anciano de 72 años imputado de los presuntos abusos sexuales contra un menor de 13 años.

El sábado pasado el Ministerio Público de la Región del Maule solicitó la ampliación de la detención del adulto mayor con la finalidad de reunir mayores antecedentes para probar sus delitos.

Cabe señalar que todo se inició luego de una denuncia por presunta desgracia respecto al menor de 13 años. Debido a las diligencias de búsqueda del niño, Carabineros llegó a la casa del imputado y el hombre negó la presencia del pequeño en el lugar, sin embargo, y debido a la insistencia de la policía, el imputado confesó que estaba al interior de la casa. Posteriormente, los uniformados interrogaron al niño, quien declaró haber sido víctima de un ataque sexual por parte del imputado.

Al respecto el fiscal Andrés Gaete dijo que “hay antecedentes de que podría haber otra víctima, un menor de 12 años. El sujeto pasó a audiencia de control de detención el sábado pasado y se amplió la detención hasta hoy lunes, con la finalidad de reunir antecedentes suficientes para formalizar la investigación”.

Durante el fin de semana la fiscalía realizó diversas diligencias con la finalidad de confirmar o descartar los primeros antecedentes que se conocen del caso.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo