Noticias

Lo errores más comunes al conducir, según sexo

Somos distintos, por lo mismo según nuestro sexo cometeremos unos u otros errores al manejar

Según una encuesta realizada por la compañía Ana Seguros de México, tanto hombres como mujeres cometen errores al conducir.

PUBLICIDAD

Los errores más comunes de los hombres mientras manejan son:

1- Distraerse con el iPod, iPad o la radio: Manipular aparatos electrónicos mientras se conduce, es un error muy común en los hombres al volante de un vehículo.

Recomendado

2- Hablar por celular: Manejar usando el teléfono celular, aunque sea con manos libres, obstaculiza la reacción del conductor al mismo nivel que poseer un nivel de alcohol en la sangre de 0.8. Varios estudios sugieren que el hablar por teléfono celular cuadruplica el riesgo de una persona en provocar un accidente.

3- Rasurarse: Realizar esta actividad mientras conducen genera un gran riesgo porque la función del retrovisor central deja de ser útil y se pierde la atención.

4- Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.

5- Comer y beber: Esto puede causar un contratiempo o un accidente al manejar el auto. Pierden la atención al manejar y si se genera un imprevisto, pierden el control total del auto.

6- Manejar con sueño: Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o drogado, un gran porcentaje de accidentes mortales se debe a ello, ya que en una fracción de segundo, el quedarse dormido lleva a este desenlace fatal.

En las mujeres:

1- Maquillarse: Es frecuente que lleven el espejo retrovisor volteado, de manera que puedan verse bien, para aplicar el rimel, ponerse sombras, lápiz labial, etc.

2- Contestar el celular: Los smartphones se han convertido en accesorios indispensables. El problema radica en que al momento de usar el celular, ya sea para textear o llamar, existe una distracción y sólo basta un segundo para ocasionar algún accidente o en el mejor de los casos ser multada.

3- Buscar objetos en la cartera: Esto distrae demasiado y en cuestión de segundos pueden chocar.

4- Darse vuelta para ver al niño sin usar los espejos: Existen en el mercado varios accesorios para poder ir vigilando a los pequeños que viajan en el auto, sin tener que distraerse.

5- Estacionar en doble fila: Cuando van a dejar o buscar a sus hijos a la escuela, no se preocupan por el caos vial que pudieran ocasionar a terceros.

6- Ir comiendo: No es solo característico de las mujeres, pero por ir agarrando con una mano el café, se olvidan de que luego necesitan las dos manos en el volante cuando caen en un bache o está lloviendo y pierden un poco el control del auto, ya que se necesita de mayor fuerza para controlarlo.

Fuente: encontexto.com

Tags

Lo Último