Grave joven tras ingerir un cóctel elaborado con nitrógeno líquido

Por

Grave se encuentra Gaby Scanlon, de 18 años, tras beber un cóctel elaborado con nitrógeno líquido. La mujer perdió su estómago producto de las quemaduras que le produjo la bebida.
 
Según la policía de Heysham, en Reino Unido, la joven asistió a un conocido bar del lugar para celebrar su cumpleaños. En el local, probó el popular trago llamado Oscar, elaborado con nitrógeno líquido  y un poco de champán. Minutos después de ingerirlo, comenzó a sentirse sin aliento, y con un profundo dolor en el estómago. 
 
Al ver delicada situación de Gaby, sus amigos la trasladaron hasta un servicio de salud, donde fue sometida a una cirugía de urgencia para extirparle el estómago, ya que el nitrógeno líquido le había perforado el órgano. 
 
En tanto, mediante un comunicado la gerencia del bar lamentó lo sucedido y dijo estar preocupados por la salud de la joven. Además suspendió la venta de este popular cóctel. 
 
Según cita ABC.es,  el nitrógeno líquido, que se evapora a menos 196 grados, se ha convertido en un metodo usual para la elaboración de cócteles y la manipulación de alimentos. Sin embargo, sólo debe utilizarse como un método para enfriar vasos o congelar ingredientes, ya que puede causar daños cuando se inhala o se ingiere.
 
En caso de ingestión, el líquido puede congelar partes de la boca, la garganta o el estómago, causando graves quemaduras por frío. El líquido también puede hervir rápidamente dentro del estómago, creando una gran cantidad de vapor que podría causar perforaciones.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo