Subcomisión Mixta aprueba Presupuesto 2013 en ministerio Trabajo

Por

Con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei; de los subsecretarios del Trabajo, Bruno Baranda; de Previsión Social, Augusto Iglesias; y de todos los jefes de servicio, se aprobó  el Presupuesto 2013 de dicha cartera en la Subcomisión Mixta. 


Los énfasis de la cartera liderada por la ministra Evelyn Matthei están puestos en mejoras en la capacitación a los trabajadores, y en el aumento de la fiscalización de las normas laborales.

Ya aprobado el Presupuesto 2013 del Ministerio del Trabajo en la Subcomisión, ahora pasa a la Comisión Mixta de Presupuesto, donde seguirá su tramitación.

Puntos más importantes

En Previsión Social se aprobaron $ 322 mil millones para el pago de pensiones.

Un aumento de recursos en la Superintendencia de Seguridad Social, para la creación de la Intendencia de Seguridad Laboral

En empleo, se aprobó el aumento de un 34% en el Programa de Capacitación en Oficios. Se van incorporar 5.000 nuevos cupos respecto a 2012, que es un incremento de 155% respecto a 2010.

Aumentan en un 22% los recursos del Programa de Intermediación Laboral, para facilitar el acceso al trabajo a personas desempleadas.

Crecen en un 12,5% los recursos del Subsidio al Empleo Joven lo que permitirá entregar 21.000 nuevos beneficios. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo