Joven herido por gendarme en "extrema gravedad": Se le trata de extraer la bala

Por

Como Anyelo Giovanni Estrada Argomedo, de 21 años, fue identificado el joven que resultó herido a bala por un gendarme que disparó al aire para disuadir una protesta estudiantil.

Según antecedentes expuestos por CNN Chile, Estrada estudia Educación Física en la Universidad Sek, y al momento del incidente se encontraba en el departamento que comparte con su polola en el centro de Santiago.

Tras ser trasladado de urgencia a la Posta Central, los médicos confirmaron que se encuentra en “extrema gravedad” tras sufrir pérdida de masa encefálica, lo que lo mantiene con riesgo vital. De hecho hace pocos instantes se le comenzó a practicar una operación que va a durar cerca de cuatro horas, con el fin de extraerle la bala alojada en su cabeza.

Se informó además que el fiscal Esteban Silva es quien va a investigar este caso. El investigador ya emitió un juicio de la situación calificando el actuar del gendarme Jorge Retamal como “negligente”. Por su parte, el gestor del disparo fue detenido y se encuentra esperando su formalización en el Hospital de Carabineros, la cual ocurrirá este miércoles.

Revisa el video del momento del malogrado disparo 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo