Metro de Santiago aclara el estado del “Plan Maestro” con miras al 2025

“El Gobierno está analizando diversas alternativas de largo plazo tendientes a mejorar el sistema de transporte, las que aún no están”, sostiene. .

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El Metro de Santiago aclaró la información surgida hoy sobre el “Plan Maestro” (el cual trabaja junto al  Ministerio de Transportes y la Secretaría de Planificación de Transportes),  el cual pretende definir las extensiones del tren subterráneo con miras al año 2025.

En referencia a lo informado hoy por El Mercurio sobre la ampliación de las rutas existentes, la empresa sostuvo que “el Gobierno está analizando diversas alternativas de largo plazo tendientes a mejorar el sistema de transporte, las que aún no están”.

Añade que  “en este sentido y al igual que en el pasado, Metro se encuentra participando y entregando a las autoridades toda la información técnica requerida”.

Según lo informado hoy por el matutino, este plan propondría que la Línea 4 se expanda desde Tobalaba y llegue hasta las comunas de Conchalí y Renca, cruzando el río Mapocho; La línea 4A, en tanto, aumente de La Cisterna hasta la Estación Del Sol de la Línea 5, en Maipú.

Por su parte, la Línea 2 se expandiría a San Bernardo. La nueva Línea 3, que está en construcción, llegarí al Hospital Militar, mientras que la Línea 6 podría extenderse al eje Vitacura y empalmarse con la Línea 1.

La red más antigua, es decir la Línea 1 crecería al poniente por la avenida Las Condes, mientras que también se ampliaría por San Pablo a través del eje Mapocho- J.J. Pérez.

Además, informa El Mercurio, el Plan Maestro de Transportes también contemplaría la construcción de una nueva línea por la avenida Santa Rosa. Esta irá de Vespucio Sur a la Alameda.
Otros proyectos son los trenes a Quilicura, Lampa, Padre Hurtado y al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
 

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