Refuerzan apoyo educativo a niños de Lo Espejo

Proyectos beneficiarán a 500 menores de esa comuna del sector sur poniente de la capital.

Por

Más de 500 niños de escasos recursos de Lo Espejo serán favorecidos con nuevos proyectos educativos culturales que impulsarán Arcor Dos en Uno y la Fundación Microfinanzas en las poblaciones Lo Sierra, José María Caro, Santa Adriana y Clara Estrella.

Insertos en el programa “Igualdad de Oportunidades Educativas”, se trata de cuatro iniciativas propuestas por los propios vecinos.  Una de ellas  tiene por objetivo difundir el arte y costumbres del pueblo mapuche, otra consiste en la creación de un museo interactivo de títeres y los otras dos tienen como propósito formar una orquesta infantil y un programa de huertos a partir del reciclaje  de desechos.

La aprobación de los proyectos se formalizó durante una ceremonia en el auditorio de la Municipalidad de Lo Espejo, organismo que ha dado el apoyo logístico.  Junto a ejecutivos de la empresa y de la fundación, el evento contó con la presencia de representantes de las organizaciones vecinales de Lo Espejo y directivos municipales. 

En nombre de Arcor Dos en Uno intervino el gerente de Logística Comercial, Rodrigo Romero, quien al destacar el interés de la compañía en este tipo de programas, subrayó que “el crecimiento armónico de una nación y de una sociedad requiere de un apoyo decidido a la primera infancia, facilitando el acceso de los niños al arte, cultura y educación”.  

“Si bien las matemáticas y otros ramos como lenguaje e historia son relevantes, en esta oportunidad optamos por financiar proyectos vinculados al arte, música y cuidado del ambiente, pues estas áreas son muy relevantes, ya que ayudar a cultivar la creatividad y el cariño por el entorno”.

Compromiso vecinal

Por su parte, la gerente de la Fundación Microfinanzas y Desarrollo, Veronique Van Simaeys, valoró el alto grado de compromiso mostrado por las organizaciones vecinales de Lo Espejo.

El programa Igualdad de Oportunidades Educativas, junto con facilitar el aporte de los recursos, brinda a los vecinos la asesoría necesaria en el diseño de los proyectos como en su proceso de  ejecución.

Durante la ceremonia, también intervinieron representantes vecinales de entidades ya favorecidas y con proyectos ya ejecutados.  Una de estas iniciativas se desarrolló en el Jardín Infantil Mi Mundo en Miniatura, donde se  desarrolló un proyecto sobre creaciones artísticas infantiles. La presidenta del Centro de Padres y Apoderados,  Isabel Quiñones, señaló que esta actividad permitió mejorar la relación afectiva entre 
las madres y sus hijos y, además, la relación entre los profesionales del jardín y apoderados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo