Se realizará la noche del vino en Valparaíso

Por

Este viernes 12 y sábado 13 de octubre, se llevará a cabo en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) uno de los eventos más importantes del año: La Noche del Vino, actividad que reúne a las mejores viñas del país y congrega una completa y variada oferta gastronómica para el público asistente.

Las viñas que participarán en esta tercera versión son Casas del Bosque, La Rosa, Santa Ema, VIA Wines, Viña Mar, Santa Rita, Carmen, Valdivieso, Concha y Toro, Cono Sur, Emiliana, Canepa, Maycas, Los Vascos, Sparkling Casillero, Sensus, Tarapacá, San Pedro, Sparkling Cono Sur, Marchigüe y Terra Andina.

A cargo de enólogos y sommeliers, los stands de las viñas serán un espacio de conversación para interiorizarse sobre las cepas, sus atributos y principales valle, propiciando el objetivo central de la muestra, consolidar una cultura del vino en Chile y potenciar el mercado y consumo local.

Para el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, “esta actividad es tremendamente importante para la ciudad, debido a que se trata de eventos que confirman que Valparaíso genera interés de privados para el turismo y toda una gama de servicios. Esta Gala del Vino tiene muchos interesados, no sólo a los ciudadanos de la comuna, sino que también, de personas de otras partes de la región, lo cual nos tiene contentos, ya que queremos que nos sigan eligiendo como centro para mostrar viñas que son del mejor nivel”.

Por su parte, Elizabeth Díaz de “Vinos de Chile” valoró la oportunidad de estar presentes en la ciudad Patrimonio de la Humanidad con uno de los productos más emblemáticos del país, configurando un espacio de encuentro y aprendizaje para los consumidores.

Dentro de las innovaciones que ofrece este evento para este año es la incorporación de dos restaurantes: Ostras Azócar y Gastronomía de Universidad Santo Tomás, los que ofrecerán una propuesta gastronómica de primer nivel para los asistentes y complementarán los tradicionales puntos gourmet, que este año estarán a cargo de Colún, Santa Rosa, Porvenir, La Preferida, La Fête, Twinnings, Robinson Crusoe, Fuchs y Mc Cormick con su marca Kum Kee.

La Noche del Vino abrirá sus puertas de 20.00 y 00.00 hrs en el VTP y la entrada tendrá un valor de $10.000 pesos por persona y es exclusivamente para mayores de 18 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo