Cepal comunica su decisión de no seguir colaborando en la encuesta Casen

Por

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este miércoles al Gobierno que tras un proceso de evaluación, resolvió no continuar colaborando en las próximas encuestas Casen que se lleven adelante.

 

El secretario ejecutivo adjunto de la Cepal, Antonio Prado, se reunió hoy con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para tratar la participación del organismo de las Naciones Unidas en la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) que realiza el país.

 

La entidad sostuvo que durante el encuentro, el funcionario internacional le transmitió al ministro Lavín la posición oficial de la Comisión respecto a esta encuesta que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

 

“Tras un proceso de evaluación institucional, la CEPAL informó al MDS su decisión de no continuar colaborando en las próximas encuestas Casen que se lleven adelante”, consigna la nota de prensa emitida por el organismo de las Naciones Unidas.

 

Según la Comisión, desde el origen de esta encuesta en 1987, Chile ha alcanzado la madurez institucional y técnica para desarrollar con autonomía este proceso, haciendo innecesaria la continuidad de la colaboración del organismo internacional.

 

Al mismo tiempo, la Cepal expresó “su completa disposición para hacer el traspaso de todos los antecedentes que tiene en su poder sobre dicha encuesta y realizar, en la oportunidad que se le requiera, todas las capacitaciones necesarias a las instituciones públicas o privadas que el Ministerio de Desarrollo Social determine”.

 

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo