¿Cuánto más podemos pagar según el crédito automotriz que escojamos?

Por

El Sernac Financiero realizó un estudio para conocer el costo de los créditos automotrices y orientar a los consumidores en su contratación.

El análisis entrega cifras alarmantes. Un consumidor puede terminar pagando hasta 87% más del monto solicitado si accede a las condiciones menos convenientes e incluso en algunas oportunidades es más barato pedir un crédito de consumo que un crédito automotriz.

¿Por qué? La razón es que los créditos de consumo automotrices presentan gastos operacionales que encarecen el costo total y pueden llegar hasta más de $320 mil sólo por este concepto, señaló el organismo. 

Asimismo, recalcan que conviene considerar la CAE (Carga Anual Equivalente) ya que es un indicador que refleja el costo del crédito en un año y permite comparar créditos con mayor facilidad.

La diferencia más significativa en el estudio hecho por el Sernac fue un 166% en los créditos de $3 millones, sin seguro, a 36 meses plazo. Signifca que un consumidor puede contratar un crédito con una Carga Anual Equivalente desde 13,35% hasta 35,45% anual si accede a las condiciones menos convenientes.

En el informé entregado por el Sernac recalcan que una de las cosas más importante a la hora de adquirir un crédito es cotizar y evaluar las condiciones particulares que cada empresa pueda ofrecer. 

Costos

Al momento de adquerir un crédito de consumo automotriz, no todos se preocupan por el costo total de éste. Es importante saber previamente cuánto exactamente terminarás pagando si decides obtenerlo y así decidir por el crédito más barato. La diferencias son gigantescas.

Si adquieres un crédito de $3 millones (sin seguro de desgravamen) a 48 meses, el costo total de la deuda va entre $ 3.850.992 y $ 5.519.904. Por lo tanto, un consumidor puede terminar pagando hasta más de $2 millones 500 mil adicionales a lo que pidió si toma a la opción menos conveniente. Un 84% más de lo que pidió, según el estudio entregado por el Sernac. 

Mientras que por un crédito de $5 millones, con las mismas condiciones, el costo total del crédito va entre $6.191.904 y $8.271.168. Esto se traduce en que un consumidor puede pagar hasta $3.271.168 o un 65,4% más de lo solicitado.

Para créditos de $3 millones a 48 meses plazo, con seguro de desgravamen, el costo total del crédito va entre $ 3.933.744 y $ 5.596.944. Un consumidor puede pagar hasta $ 2.596.944 si toma el crédito más caro, es decir, hasta un 87% más de lo solicitado.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo