Lejos de arrepentirse: Diputado Urrutia siguió con sus dichos contra los gays

Por

[VIDEO] Emblemático marine gay llama a los militares chilenos a salir del clóset

Pese a la aún reciente aprobación en el Congreso de la llamada “Ley Zamudio” y a ser fuertemente criticado en las redes sociales, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia siguió este miércoles la senda de los dichos que emitió ayer martes en el Congreso y criticó nuevamente la presencia de homosexuales en el Ejército.
 
Esta vez, el parlamentario opinó muy parecido, según declaraciones captadas por Cooperativa: “A mi modo de ver –lo digo a título personal- los homosexuales no tienen cabida dentro de la Fuerzas Armadas, porque ese mismo día, el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas, ese mismo día corremos el riesgo de ser invadidos por cualquier país”.
 
Agregó que “nosotros en las Fuerzas Armadas necesitamos hombres bien hombrecitos y mujeres bien mujercitas. Los “más o menos” acá no funcionan, discúlpenme que les diga”. 
 
Pese a estos dichos, Urrutia desmintió haber señalado ayer que con gays en las instituciones castrenses Perú y Bolivia “nos volaban la raja”, como acusó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez. Urrutia dijo estar molesto con “que se diga que yo dije un tema grosero en la comisión, porque no lo hice. Es invento”.
 
Por su parte, el jefe de la bancada de diputados gremialistas, Felipe Ward, prefirió desmarcarse de estas declaraciones:

“Obviamente que siendo un parlamentario de la UDI, hay que recalcar que él habla a título personal, no es la opinión de la UDI ni es la opinión de la bancada ni la opinión mía”, dijo Ward.

“Si hay alguien que se ha sentido ofendido por las palabras del diputado Urrutia, obviamente que lo lamentamos profundamente”, acotó.

En tanto, el mismo presidente del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), Rolando Jiménez, reconoció que desde la organización están analizando la posibilidad de llevar a la Justicia al parlamentario invocando la Ley Antidiscriminación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo