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Las piezas de tu auto que tienen fecha de vencimiento

Si no quieres que tu auto te deje tirado por ahí o que no te dé problemas, ten en cuenta las piezas que tienen fecha de expiración

Hay que estar siempre atento a los plazos que señala el fabricante sobre cambio de piezas y revisiones ya que ciertos componentes, incluso algunos de los más impensables, tienen “fecha de vencimiento” y  probablemente te ocasionen problemas si no se cambian a tiempo:

Plumillas: se cambian una vez al año, cuando termina su vida útil y rechinan, funcionan a saltos o empiezan a dejar estrías de agua en el parabrisas.Batería: si al cabo de 4 o 5 años suena un ruido de ahogado al girar la llave, la batería llegó a su límite. Obviamente depende del correcto uso que se le dé para que dure por ese período, de lo contrario podría ser menos.

Luces: las bombillas tienen una vida media de 2 o 3 años. También, por efecto del sol, los cristales se pueden ir gastando, por lo que hay que revisar su transparencia y limpiarlos. Las luces de xenón no pueden manipularse, por lo que deben ser cambiadas en un taller.

Climatizador: se debe revisar si emite poco aire o un olor desagradable, a los dos años se debe cambiar la carga de gas y comprobar la estanqueidad del circuito, mientras que una vez al año hay que reemplazar el filtro del habitáculo; por último, cambiar el deshidratador cada cinco años o cuando se ha debido abrir el circuito.

Cinturón de seguridad: su vida útil es de 20 años, por lo que no debiera necesitar un cambio, pero sí hay que revisar que no tenga desgarros y que el anclaje funcione bien. En caso de accidente debe ser cambiado.

Airbag: al igual que el cinturón, debiera durar toda la vida útil del vehículo, aunque si existe un indicador de airbag en el panel del auto es por algo, lo mejor es llevarlo a revisar cuando se encienda.

Mando de cierre centralizado: como funciona con batería, es fácil darse cuenta de que deben cambiarse: cuando haya que acercarse más para abrir o cerrar las puertas del vehículo.

Neumáticos: se sustituyen cinco años desde que salieron de fábrica, sin importar que estén poco gastados o que la profundidad del dibujo se mantenga sobre 1,6 mm.Catalizador: se encarga de filtrar el humo y debe cambiarse a los 50 mil kilómetros. Si el consumo de combustible aumenta, puede deberse a su deterioro.

Amortiguación: la pérdida de estabilidad y capacidad de maniobra pueden deberse al desgaste, producido a su vez por el tipo de conducción. No hay una fecha exacta, pero si presentan problemas a los 60 mil kilómetros, deben cambiarse.

Fuente: tuautoseguro.cl

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