Denuncian a empresa de electrodomésticos por falsa publicidad

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El Sernac hizo un estudio sobre la “publicidad verde”, pues muchas empresas señalan que sus productos son sutentables y amables con el medio ambiente. No obstante, muchas veces esto no es así y simplemente es publicidad para vender productos. 

Fue así como tras el análisis, el Sernac denunció a la justicia a la empresa de electrodomésticos, Bosch,  por no poder comprobar la veracidad de su publicidad, “100% Sustentable y Green Tecnology Inside”, con antecedentes o informes técnicos y científico.

Para el Sernac el no poder comprobar sus afirmaciones publicitarias de “tecnología verde”  se considera de que están induciendo con ello a error o engaño a los consumidores.

La empresa respondió que dichos mensajes son parte esencial de la “filosofía de la empresa” y las características de sus productos, pues trabaja constantemente los temas del cuidado medioambiental en todas las áreas, desde métodos de producción sustentables hasta la investigación de nuevas tecnologías eficientes. Por lo tanto, argumentó, “las afirmaciones ‘100% sustentable y Green Tecnology Inside’, tienen por objeto única y exclusivamente manifestar a sus usuarios el compromiso de Bosch con el medio ambiente en los términos ya señalados”.

No obstante, esta respuesta fue insuficiente para el organismo, ya que la frase induce a error o engaño a los consumidores haciéndoles creer que los productos tienen características de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que no fueron comprobadas.

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