Justicia acoge recurso de accionistas minoritarios del diario La Nación

Por

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago admitió a trámite un recurso de protección interpuesto por los accionistas minoritarios de la empresa periodística La Nación S.A. en contra de la decisión del Gobierno de cerrar este medio de comunicación.

El libelo busca que se respete el derecho a la propiedad de los accionistas minoritarios y que integran la Junta respectiva, luego que el presidente del directorio, Daniel Platovsky, citara a una reunión extraordinaria el 24 de septiembre pasado, donde el Fisco informó su intención de vender sus acciones y liquidar la firma.

El recurso está patrocinado por el abogado Raúl Tavolari en representación de todos los propietarios de la empresa Colliguay y busca que la justicia revoque el mandato de la Junta de Accionistas que llamó a la constitución de una “Junta Liquidadora” que en un plazo de tres años va a vender todas las acciones y bienes de propiedad de la Empresa Periodística La Nación S.A. 

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago al admitir a trámite este recurso ordenan que Platovsky y el Tesorero General de la República, Sergio Frías, informen porque llamaron a esta Junta Extraordinaria de Accionistas el 24 de septiembre pasado.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo