Chilevisión revela nuevo docu-reality "La Bella y El Geek"

Por

Recuerdan ese llamado a casting que realizó unos meses atrás el canal nacional Chilevisión donde buscaban gamers e incluso se promocionó en variados sitios de información nacionales especializados? Muchos estaban con las esperanzas de que un nuevo show sobre videojuegos llegara a la televisión local, sin embargo, estaremos frente a un nuevo show de realidad.
 
El reality show y docu-reality son los principales contenidos de entretenimiento de la actual parrilla programática y al parecer eso no cambiará en el corto plazo. La nueva propuesta de CHV es “La Bella y El Geek“, conducido por Pablo Mackenna, el cual se emitirá los Lunes en horario prime.
 
El show “se centrará en mostrar a 10 bellas mujeres y 10 jóvenes inteligentes, pero sin habilidades sociales, quienes se unirán en parejas para competir en un juego que convertirá a los hombres en nuevos chicos, a la vez que medirá la inteligencia y conocimientos de las mujeres”, como es descrito por el portal Terra.cl. Cabe mencionar que este es un show de la cadena Time Warner, propietaria de CHV, el cual será adaptado a nuestro país.
 
Hay que dejar algo bien en claro, la casa televisiva buscaba chicos con pocas habilidades sociales, y el hecho de haber puesto su atención en videojugadores para ello claramente es un prejuicio gigante, sin mencionar que el programa busca “convertirlos en nuevos hombres”, como si jugar fuera algo malo y esta sea la causa de sus problemas de sociabilidad. Es cierto que este estereotipo puede tener algo de cierto, hay personas que por hacer ciertas actividades olvidan al resto del planeta, pero no todos los videojugadores son así y eso lo saben bien nuestros lectores.
 
Ahora, tampoco culpemos a los “participantes” involucrados en esto, de todos modos es algo remunerado el aparecer y todos nos hemos visto en un trabajo raro o que no es lo nuestro para poder sobrevivir, sin mencionar el premio final en dinero, sin embargo el estereotipo que esto va a mostrar y marcar a la gente que consume este contenido tampoco será menor y como autodenominados “gamers”, tendremos que aprender a reírnos.
 
Y antes de que quiera empezar algún boycott, recuerde que usted es libre de ver lo quiera en la TV y si no es de su agrado, apague el Televisor o póngale el modo de video y prenda su consola.
 
Vía Tarreo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo