Este candidato pide que lo recorten

Novedosa campaña. Tras los constantes ataques a sus afiches, Carlos Dupré decidió ayudar a quienes atentan en contra de su propaganda.

Por Mario Valle / Publimetro Chile

Carlos Dupré Contador es un militante de la Democracia Cristiana que con 35 años decidió a postular a uno de los puestos de concejal para la comuna de Las Condes, al igual que lo hizo en las municipales 2008.
Fue en ese año en que Dupré empezó a sufrir los pri-meros ataques a sus “palomas” y afiches que instaló para su campaña, los que únicamente eran recortados en el área donde aparecía el rostro del candidato, situación que cuatro años después se empezó a repetir y aún con más vehemencia: “Yo nunca he tenido tantas palomas como otros candidatos, hace cuatro años durante todo el período de campaña me debieron haber destruido unas 30, ahora he perdido la misma cantidad pero sólo en una semana”, afirmó el candidato quien además para estas elecciones dice contar con sólo 70 afiches y palomas, por los que las pérdidas ya se acercan al 70%.
Como una forma de apro-vechar estos ataques, Dupré tuvo la ingeniosa idea de poner una línea en su rostro en cada afiche, con la frase “recorte aquí”, para que por lo menos corten su cara correctamente: “Por último que te recorten duele menos que se lleven el afiche completo”, señaló.
Asimismo, el candidato indicó que para las últimas elecciones, brigadistas le informaron que otros comandos pagaban  hasta tres mil pesos por cada cara de Dupré entregada, situación que según su opinión, es bastante común principalmente durante las elecciones: “Esto es una práctica común, en política hay muchas cosas que simplemente no se denuncian  y ésta es una práctica que la ocupan varios candidatos, sobre todo los que tienen ma-yores recursos económicos”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo