Noticias

Los marcas que menos averías presentan

Según un estudio hecho en españa cuanto más sencillo es el equipamiento del vehículo, menos rreglos se le deben hacer

 Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España reveló las marcas de automóviles más confiables, teniendo en cuenta el total de averías y la frecuencia de estas en el tiempo, mediante la recolección de los comentarios de 29 mil conductores en distintos países.

Según la encuesta, las marcas que más confianza entregan son Dacia (segunda marca de Renault) y las asiáticas Honda, Kia y Toyota. Asimismo, Skoda, BMW y Mercedes sacan buena nota entre los europeos. Un dato para establecer estas preferencias fue que cuanto más sencillo es el equipamiento del vehículo, menos averías presenta.

El estudio también tomó en cuenta los precios de reparación del auto, en que las marcas premium como Mercedes, BMW y Audi ven encarecidas la boleta de pago, con valores por sobre los $420 mil. En cambio, marcas como Toyota o Nissan son más económicas, significando ahorros de más de $100 mil con cada ida al mecánico.

Las razones más frecuentes que presentan los autos para pasar por el taller son problemas mecánicos, eléctricos y con la electrónica del motor, mientras que en menor medida se cuentan inconvenientes con los frenos, dirección y transmisión.

Por estos motivos no solamente es importante tener en cuenta el valor del auto, sino que lo te significaría gastar al momento en que el auto presente algún desperfecto.

Fuente: tuautoseguro.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos