Senado inicia análisis para Ley que regularizará videojuegos en Chile

Por

Hace algún tiempo ya habíamos escuchado sobre el proyecto de ley que quiere regularizar la venta de videojuegos a menores de edad, y ¿a qué me refiero con regularizar? Que se instale una “advertencia” sobre la misma caja, alertando que ese título no es apropiado para menores de edad.
 
Recordemos que la iniciativa es apoyada por los senadores Eugenio Tuma, Jovino Novoa, Juan Pablo Letelier, y José García Ruminot. El primero fue el mismo que declaró a los medios:
 
“El famoso GTA (Grand Theft Auto) San Andreas. Donde el protagonista es un ex convicto que debe intentar convertirse en el nuevo rey del crimen en la ciudad, cometiendo todo tipo de delitos para poder ganar puntos, a lo cual se ha sumado la tendencia de muchos niños de repetir en la vida real las misiones violentas contenidas en dicho juego, como lo demuestran los innumerables videos contenidos en Internet (YouTube) que intentan imitar las misiones de este criminal protagonista”
 
“El juego Resident Evil 4, de Nintendo, que no sólo exacerba la violencia extrema en el desarrollo del mismo, sino que promueve conductas suicidas con frases tan decidoras como morir es vivir expresadas por monjes en rituales con características satánicas”.
 
El proyecto propone regularizar los videojuegos tal como se hace con las películas acá en chile, calificando si son apropiadas para una u otra edad. Según un semáforo de colores se podrá vender a menores los acuerdos a su edad y/o títulos que califiquen como “sólo adultos” se venderán bajo petición de cédula de identidad.
 
¿Bien, hicieron un refresh a la memoria? Actualmente el Senado inicia un análisis para regular dicha propuesta de ley, en la reunión con desarrolladores de videojuegos y la ACTI se acordó abrir un nuevo plazo para recibir indicaciones a la iniciativa.
 
 
 
Vía  Tarreo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo