Entregan recomendaciones para un uso seguro del correo electrónico

Por UPI

En el marco de celebración internacional del Día del Correo, la empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica puso a disposición de los usuarios un decálogo de seguridad en el uso del correo electrónico con el fin de contribuir a una utilización responsable y segura del e-mail.

Según cifras oficiales que maneja la compañía, el 30,6% de los usuarios ha sufrido un ataque informático a través del correo electrónico y el 28,1% de éstos sufrió la infección de su equipo o el robo de información personal por haber accedido a un enlace malicioso remitido por esta vía.

“Estos números no hacen otra cosa que indicar que, a pesar de que el correo electrónico es una de las vías de propagación de amenazas más antiguas, no todos los usuarios están aún al tanto de cómo protegerse al utilizar su e-mail”, advirtió Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Por esta razón, los especialistas de ESET recomendaron diez buenas prácticas que deberían ejecutar los usuarios para evitar ser víctimas de algún tipo ataque informática a través del e-mail.

Por ejemplo, se recomienda ser precavido con la ejecución de archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos o poco confiables, evitar hacer ‘clic’ en cualquier enlace incrustado en un correo electrónico, recordar que su banco nunca le pedirá información sensible por e-mail, habilitar un filtro anti-spam en la casilla de correo y usar distintas cuentas de correo de acuerdo a la sensibilidad de la información.

También se aconseja implementar contraseñas seguras y únicas por cada servicio, evitar acceder al correo electrónico desde equipos público, ser precavido en la utilización de redes Wi-Fi inseguras o públicas, utilizar el envío en Copia Oculta (CCO) y, por último, que el propio usuario sea el mayor guardián de la propia privacidad e información sensible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo