Diputados de la Alianza acusan "histerismo" en la Concertación

Por UPI

Los diputados Iván Moreira (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) emplazaron a la Concertación a actuar con responsabilidad ante las denuncias de una eventual falta de claridad en los preparativos del proceso electoral del próximo 28 de octubre.

Los legisladores del oficialismo acusaron que “en forma majadera y antojadiza, ha venido generando un manto de dudas en torno a sus resultados y el trabajo que desarrolla el ministerio del Interior en esta materia”.

El diputado Monckeberg sostuvo al respecto que los reproches “son un error profundo que afectan a la propia democracia”, pues “algún día, la Concertación quizás vuelva a ser gobierno y estas declaraciones van a ser una suerte de boomerang, porque serán ellos los responsables de la organización de las elecciones y de asumir las dudas que hoy irresponsablemente han dejado”.

En tanto, el diputado Iván Moreira, afirmó que las críticas sólo constatan “el gran descontrol de la Concertación”, que intenta vincular “por todos los medios” la investigación por el caso sobreprecios con el rol del Ministerio del Interior en la entrega de cómputos electorales.

Para Moreira “con este tipo de desacreditaciones se termina dañando la institucionalidad, la democracia y se termina dando paso a los grupos anarquistas, la izquierda extrema y quienes pretenden que se den las condiciones para una asamblea constituyente”.

Moreira descartó también intervencionismo electoral por parte de los ministros que han acompañado a candidatos de la Alianza en sus campañas, respondiendo que “la Concertación está demasiado llorona y esa es la verdad. Si hablamos de intervencionismo electoral la Concertación fue campeona… Hoy, cuando los ministros salen a la calle y se pasean con sus candidatos, eso no le cuesta absolutamente nada al Estado, pues se ha dado cumplimiento a los dictámenes y las normas de la Contraloría”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo