El 51% de los locales de Santiago ha sido víctima de un delito

Por

El 51% de los establecimientos comerciales de la Región Metropolitana ha sido víctima de algún delito, según lo arrojado por la Séptima Medición del “Estudio Victimización del Comercio”, que este martes presentó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile. Los hechos de mayor frecuencia son los hurtos hormiga (52,5%), los hurtos (18,5%) y los grafiti, con 16,7%, según la investigación.

En tanto, un 53% de quienes ha sido víctima ha efectuado la denuncia y un 66% declara que no obtuvo los resultados esperados.

El estudio efectuado por Adimark, entre el 16 de julio y el 16 de agosto de 2012, señala que “el retail es el más afectado (72%), lo que marca una diferencia significativa con relación al primer semestre de 2011, periodo en que llegó a 63%”.

Indica, asimismo, que “los actos delictivos y/o faltas de mayor frecuencia son el hurto hormiga (22,5%), el hurto (18,5%)”.

El resto de los delitos muestra una tendencia al alza. Destaca el grafiti no autorizado (16,7%) y el robo de vehículos (4,5%), entre aquellos que aumentaron respecto a igual periodo el año anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo