Columna de Vardoc: “Dark Souls : Prepare to Die”

Por

Este juego es el hermano menor de “Demon’s Soul”, saga que nos enamoró y cautivó. Por otra parte su hermano directo es un título igual de hermoso, es profundo y satisfactorio de jugar. Su creador From Software, en colaboración con Namco Bandai y Sony, innovan con esta nueva entrega en donde la  interacción entre jugadores online es vital. Es por lo anterior que “Dark Soul” se ha transformado en una nueva aventura única e increíblemente tortuosa y difícil.

Este juego es un RPG donde su trama se concentra en un mundo dominado por dragones, un mundo sin forma y lleno de oscuridad. En este escenario nos encontramos con Nito, Lord Dwyn y sus caballeros quienes unieron sus fuerzas para acabar con la amenaza e instaurar el reinado del fuego.  Pero al paso del tiempo, el fuego del reino se va apagando, por lo que cae una maldición la que corrompe a toda la raza humana. Es allí donde estás tú, uno de los corruptos encerrado en el refugio de los No-muertos donde esperamos desconsoladamente que llegue el fin del mundo. Es allí donde afortunadamente un caballero de Astora nos entrega la llave de nuestra celda y nos ayuda a escapar. Aquí es donde emprendemos una travesía a Lordran, reino de Lord Gwyn y donde nos enfocaremos en encontrar la manera de reavivar la llama y deshacer la maldición.

Para lograr nuestra misión podemos elegir entre 10 clases diferentes, las que podemos desarrollar con absoluta libertad, entre ellas encontramos: los de fuerza (Caballero, Guerrero, Bandido, Vagabundo y Ladrón) ordenados según su fuerza y resistencia; Los guerreros de largas distancias (Cazador, Hechicero, Piromántico y Clérigo); y por último están los marginados, seres extraños que sólo usan un taparrabo, un garrote y un viejo escudo, donde sólo un  jugador experto podrá utilizarlo.

La historia de “Dark Soul” comparada con tu antecesor es menos épica, de hecho el personaje principal está muerto desde un principio – se podría decir que es un zombie- donde vamos descifrando poco a poco nuestra finalidad en la historia a través de la voz de una anciana que narra una profecía donde el elegido deberá emprender un viaje a las tierras de los antiguos dioses. Desde este punto te encontrarás con poco aliados en el camino y con cientos de enemigos.

Ahora, si bien en Demon´s Souls contabas con una base central en la trama, acá comienzas con tres caminos distintos por elegir, siendo un mundo totalmente abierto por descubrir y donde tu narradora comenzará a enredarte en una telaraña sin fin: viajando desde antiguas ciudades hasta la misma boca del infierno. Como jugador te sorprenderás de la versatilidad de sus escenarios, los que siempre querrás explorar en un ciento por ciento, pese al gran peligro que con lleva.

Ahora, es vital mencionar que “Dark Soul” mantiene la gran dificultad de su hermano mayor, en ese sentido mantiene su horrible sistema de niveles, donde al avanzar en el juego recolectarás almas de enemigos para mejorar atributos, donde mientras más alto es tu nivel más almas necesitarás para armar tu personajes. Lo más horrible es que sólo puedes subir en puntos específicos en el mapa, y si mueres en medio de esa travesía, pierdes todas las almas que acumulaste, por lo que si fracasas una vez las horas que invertiste en recolectar almas no habrán servido de nada. En cada esquina te encontrarás con enemigos más poderosos y avanzando  te darás cuenta que las almas no sólo sirven para evolucionar como personajes sino que es la moneda de cambio para comprar objetos. Es por ello que en “Dark Souls” no debes confiar en nadie y tener mucha, pero mucha paciencia.

Además, el juego cuenta con muy pocos checkpoints, se guarda automáticamente y no hay vuelta atrás, puedes atacar de forma sorpresiva a un aliado y éste se vuelve malo y luche contra ti durante toda la saga del juego, lo que muchas veces impedirá que aprendas hechizos, comprar objetos curativos o tener amar específicas.

Si no fuera porque Steam anda con problemas de carga últimamente ya hubiera comprado este juego, así que aún mantengo mis ganas de poder probar lo difícil que es.  Supongo, que aunque todos me digan que es el  juego más difícil de todos los tiempos, todos son terminables, y tengo bastante paciencia como para darme el tiempo de probarlo y pasar cada uno de sus niveles, todo gracias a jugar IWBTG, ya que no creo que exista algo más frustrante. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo