Encuentro tecnológico trae exitosos emprendedores de Silicon Valley

Por

El lunes 5 de noviembre arribará a nuestro país una delegación que, sin duda alguna, dará que hablar. Se trata de quince exitosos emprendedores vinculados a empresas forjadas en Silicon Valley, quienes se reunirán por primera vez para dar vida al tour más importante de la era digital en Latinoamérica: MEET Latam 2012.

Konstantin Guericke, co-fundador de LinkedIn; Jawed Karim, co-fundador de YouTube; Ashwin Navin, co-fundador y presidente de BitTorrent Inc.; Justin Waldron, co-fundador de Zynga; y Aber Whitcomb, co-fundador de MySpace, son sólo algunos de los ejecutivos que visitarán Chile, donde conversarán e intercambiarán experiencias con empresarios locales, autoridades de gobierno y académicos acerca de emprendimiento, modelos de negocios e inclusión social.

La visita, liderada por Mentors Bridge, FFM Innovaciones, OCD Iberoamérica y Fundación Chile, busca conectar a los emprendedores e inversionistas líderes del mundo con el ecosistema latinoamericano del emprendimiento y la innovación. Por lo mismo, dos días antes de llegar a nuestro país, también visitarán Argentina, donde se reunirán con el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.

La delegación, conformada por quince exitosos emprendedores de Silicon Valley, tienen contemplado reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

El martes 6 de noviembre se dará inicio al trabajo en los tres grandes ejes temáticos de MEET Latam 2012: emprendimiento e innovación (en la Universidad San Sebastián, en Santiago), oportunidad para captar inversión extranjera en Chile (en la Fundación Chile) y emprendimiento social (en el Centro Cultural Chimkowe, en Peñalolén).

Cerrada la jornada temática en Santiago, al día siguiente la delegación visitará la VII Región para un encuentro en la Viña Miguel Torres, donde sostendrán reuniones con emprendedores locales, autoridades de gobierno, representantes de Corfo y fondos de inversión con sede en nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo