Estremecedora fotografía refleja el precario estado de salud de Fujimori

La semana pasada se presentó la solicitud. El ex presidente peruano lleva tres años preso por violaciones a los derechos humanos

Por

El miércoles pasado la familia del ex mandatario peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en los años 90, realizó una petición formal de indulto presidencial a su favor.  

Sólo tres días después, la publicación de una cruda fotografía del ex presidente -que padece cáncer- no hizo sino generar opiniones encontradas entre los peruanos. Mientras sus detractores lo ven como un acto de manipulación, los fujimoristas denuncian que existe una campaña de odio en su contra. 
 
En los días posteriores, la foto de Fujimori, publicada en Twitter por Carlos Raffo, ex publicista suyo, ha sido objeto de burlas en las redes sociales y servido de inspiración para hacer “memes” y otras parodias.
 
Sobre el tema, el abogado del ex mandatario, César Nakazaki, señaló ayer que no fue Fujimori quien sacó a la luz dicha imagen, sino que lo hizo alguien que “está pensando en los cuestionamientos” hechos en contra de la solicitud de indulto.
 
Junto a la foto, Fujimori envió una escueta carta escrita a mano a Humala, pidiéndole al gobierno “una respuesta objetiva” al pedido de indulto.
 
Al respecto, Nakazaki opinó. “Este tipo de cartas es la expresión de lo que él está diciendo. Él quiere una respuesta rápida, porque así como mata el cáncer, también la angustia mata”.
 
El abogado señaló además que en los documentos entregados al Ministerio de Justicia se han “acompañado todos los precedentes de los indultos humanitarios”. “La enfermedad de Fujimori está en la más media en el promedio de los cánceres”, dijo. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo