Estudio: En 155% aumentaron infidelidades iniciadas en las redes sociales

El estudio realizado por Separadosdechile.cl. revela que Linkedin y no Facebook es la plataforma preferida por los chilenos

Cada vez es mayor el número de personas divorciadas o en proceso de separación que reconocen haber sido infieles utilizando las redes sociales. 

PUBLICIDAD

De hecho, según cifras que maneja el portal Separadosdechile.cl este tipo de situaciones aumentó en un 155% respecto al año pasado.

Según explicó a Publimetro el director del portal experto en divorcios, Ricardo Viteri, es cada vez más creciente el número de personas que reconoce haber iniciado un relación extramarital poniéndose en contacto mediante la utilización de Internet.

“Pese a que el número de separados por infidelidad que utilizaron redes sociales para iniciar y concretar el engaño marital es aún incipiente en nuestro país, ya se le puede identificar como una tendencia en alza”, puntualizó el especialista en rupturas matrimoniales.

El caso de Linkedin: “El chileno es muy pillo”

Un dato que llama la atención del estudio realizado por Separadosdechile.cl, es que la mayoría de la infidelidades que parten en Internet en Chile son por Linkedin, una plataforma de contactos profesionales, la que según Viteri “levanta menos sospechas que otras”.

De hecho, Linkedin es nombrado por 6 de cada 10 personas que iniciaron un engaño extramarital utilizando redes sociales, mientras el resto nombra a Facebook.

Para Viteri, los chilenos se dieron cuenta que Facebook generaba muchas sospechas en las parejas y optaron por una plataforma que resultaba más “seria” y “despertaba menos desconfianzas”.

“El chileno es muy pillo… A través de esta red se ponen en contacto con ex compañeros de trabajo, conocidos, se consiguen los correos electrónicos y empiezan las relaciones paralelas”, puntualizó.

Tags

Lo Último