Funcionaria de la PDI recibió piedrazos al frustrar robo a taxista

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

En la madrugada del domingo la subinspectora Tiare Candia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI se dirigía a su casa en su vehículo cuando en la comuna de La Florida vio a dos sujetos que tras golpear a un taxista le robaron su auto.

Candia ayudó a la víctima a subirse a su automóvil para luego seguir a los delincuentes.

“Él estaba en shock, pero en las pocas cuadras que anduvimos le pude explicar que era personal de la PDI y el me dijo que el auto robado se iba a parar en algún momento por que había accionado el cortacorriente”, dijo la subinspectora.

Al llegar al punto donde se cortó la corriente del vehículo, Candia se acercó a ellos presentándose como funcionaria de la PDI y un hombre escapó. “En un principio ellos no vieron que yo era policía así que me lanzaron piedrazos”, narró.

La agente pudo detener a una mujer y pidió apoyo a la central.

En el domicilio del sujeto que se dio a la fuga se pudo detener al segundo implicado quien tenía una orden de aprehensión pediente por narcotráfico. La mujer también contaba con antecedentes por hurto.
 
Según la subinspectora el taxista se mostró muy agradecido y se quedó con ellos hasta cerca de las 7 de la madrugada continuando con el procedimiento del caso. 

Se logró recuperar el vehículo, pero no se encontraron 28 mil pesos que había recaudado y un celular.

La víctima terminó con lesiones en sus piernas tras haber sufrido de golpes y patadas y haber sido intimidado con un arma blanca.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo