La mejor artesanía del sur de Chile llega a la capital

Por

Nace una nueva feria dedicada al diseño, la artesanía y la decoración. En su primera versión, Exposur fomenta el emprendimiento de artistas locales y la valorización de su trabajo. Sus creadoras, Carolina Dávila y Viviana Acuña, se fueron a vivir a Puerto Varas y descubrieron el potencial de los artesanos del sur, quienes muchas veces no tienen la oportunidad de promocionar sus productos.

Fue así como hace cinco años crearon producciones Grupo Volkano y hoy, tras realizar varios eventos masivos en el sur,  decidieron hacer un feria que potencie todo lo “Hecho en Chile”.

“Somos de la idea de crear conciencia entre los consumidores. Comprando estos productos estamos cuidando y apoyando el patrimonio cultural de Chile y además apoyamos a nuestros esforzados compatriotas que intentan hacer de su arte un sustento para su familia”, explica Carolina y Viviana.

Tienen una red de más de 700 artesanos que se inspiran de los paisajes del sur para hacer sus obras. Cuando comenzaron hacían ferias temáticas en Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Curicó, siempre pensado en generar una vitrina para estos emprendedores mostraran sus creaciones y así mejorar su negocio.

Decidieron traer los productos a Santiago porque los artesanos se lo pidieron, pues en la capital tienen la oportunidad de expander su negocio, mostrar a más gente lo que hacen y generar oportunidades para ellos.

Datos
Exposur es una feria multisectorial que incluye desde diseño, arte, decoración, artesanía y gastronomía hasta turismo.

Emprendedores. Será una exposición de productos y servicios que contará con las obras de más de 100 artistas de la Sexta hasta la Duodécima región, que mostrarán sus piezas por primera vez en Santiago. Es un encuentro cultural  donde se pretende valorizar todo lo hecho en Chile y, en especial, lo confeccionado en el sur de nuestro país.

Lugar.  Exposur se realizará en el segundo nivel del  mall Portal La Dehesa. Ahí podrás ver las obras de todos los artistas del sur. La entrada tendrá un valor de$ 2.000 y se esperan más 15.000 visitas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo