A partir del miércoles las temperaturas deberían bajar en la zona central

Por

Los 28 grados de temperatura máxima que se esperan para este martes en la capital, obedecen a un margen de altas presiones que se presenta en parte de la zona central del país.

 

“El eje está alineado con lo que es la Región de Valparaíso, la Metropolitana y la de O’ Higgins, por eso que la temperatura es tan alta”, señaló a Agencia UPI la jefa de turno de Meteorología, Edita Amador.

 

La especialista indicó que “se espera que el eje de la curva pase esta tarde, por lo que a partir del miércoles las temperaturas deberían estar más bajas (en la zona central)”.

 

Amador explicó que “la temperatura ayer fue de 23 grados, ahora pasó el eje y sube a 28 y cuando pase el eje nuevamente este miércoles se registrarán 24 grados de máxima”.

 

Igualmente, la meteoróloga precisó que “son condiciones en altura y hay ondas que provocan nubosidad, cuando pasa la dorsal de la onda como hoy día, se tiene alta temperatura”.

 

Amador sostuvo también que “de aquí al fin de semana no habrá temperaturas tan elevadas como hoy, mañana habrá escasa nubosidad y tendremos 24 grados de máxima”.

 

La jefa de turno de Meteorología afirmó que “estamos recién iniciando la primavera y los días fríos que fueron el período de transición, terminando el invierno e iniciando recién la primavera”.

 

Asimismo, manifestó que hay un desfase en ese sentido, ya que la primavera no empieza en un día determinado.

 

“No es regla, ni hay un día específico en que se pueda decir aquí comenzó la primavera y empezaron a aumentar las temperaturas”, puntualizó.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo