Allanamiento en cuarteles de la PDI termina con 10 detectives detenidos

Por

Catorce personas, diez de ellas funcionarios de la PDI, fueron detenidos a raíz de un investigación de la Fiscalía Metropolitana Occidente respecto a la entrega de antecedentes de procedimientos de arresto y allanamientos ilegales.

 

El caso es indagado por el fiscal de Pudahuel, Emiliano Arias, y los arrestos fueron efectuados por efectivos de Carabineros y la PDI.

 

De acuerdo a los a los antecedentes, los diez policías arrestados pertenecen a las Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel y la Brigada Móvil.

 

Esta mañana Asuntos Públicos de la Policía de Investigaciones emitió una declaración en que señala que su Departamento V Asuntos Internos en el día de hoy, “dio cumplimiento a diez órdenes de detención emanadas del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de personal institucional, por los delitos de allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y abuso contra particulares”.

 

Se añade que “el personal aludido fue alejado de sus funciones, y se instruyó por el mando regional un sumario administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades”.

 

La nota señala que la PDI “no tolerará acciones de su personal que estén reñidas con los valores institucionales y reitera su compromiso más absoluto con el Estado de Derecho y la seguridad y justicia de todos los chilenos”.

 

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo