Noticias

Un auto para cada bolsillo

Muchas veces nos enamoramos a primera vista, pero es mejor sacar bien las cuentas antes de comprar un auto que no podamos mantener

Cuando vas en busca de un auto, lo primero que tendemos a hacer es enamorarnos de algún modelo aerodinámico, o quizás algo más tradicional. El punto es que quizás nuestro bolsillo no alcance para pagar la patente, revisiones o reparaciones de este sueño que hemos adquirido… Acá te damos algunos tips para que tomes encuenta cómo elegir un auto de acuerdo a lo que tengas en tu bolsillo:

Necesidades: Se debe elegir un automóvil que cumpla con las necesidades del conductor, pensando en la cantidad de personas que subirán regularmente y las distancias que se recorrerán a diario.

Combustible: El gasto diario del auto es muy importante debido a las constantes alzas en los precios de la gasolina. Una buena inversión puede ser el adquirir un vehículo con estanque eléctrico o a gas, al mes se podrían ahorrar aproximadamente 100 mil pesos en el caso de los taxis.

Marca: Según el mecánico automotriz Juan Zevallos “la marca del vehículo es importante, muchos autos se ven iguales y la diferencias de precios es grande, pero ahí es donde hay que tener cuidado, lo barato puede salir caro debido a sus malos materiales”

Patente y seguro obligatorio: Muchos dejan de lado el tema de la renovación de la patente y el seguro obligatorio, acá el valor cancelado anualmente dependerá del tipo de vehículo y de la marca.

Cotiza: No hay que llegar y comprar, si ya elegiste tu vehículo, lo recomendable es visitar distintos lugares antes de realizar la compra, la diferencia de precios pude variar mucho, por eso compara antes de adquirir un auto

Ejercicio de la balanza: Esta sencilla práctica puede ser muy útil, se trata de poner en un lado el presupuesto mensual y en el otro el valor del vehículo y sus gasto mensual, esto nos ayudará a evitarnos sorpresas económicas al finalizar cada mes.

Asesoramiento: Si tienes dudas con relación a la parte técnica del vehículo, entonces pídele ayuda a un mecánico, ellos son los indicados para poder darte los detalles técnicos del automóvil.

Fuente: tuautoseguro.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos