Diputada Cristi y cacerolazo en apoyo a Carabineros: "Es súper emocionante"

Por Jorge Arellano//PublimetroChile

El llamado “Cacerolazo Nacional en apoyo de Carabineros“, organizado por movimientos ciudadanos ha recogido el apoyo de diversos sectores, entre ellos, el de la diputada María Angélica Cristi (UDI).

La actividad programada para este jueves a las  21:00 horas, por la agrupación “Amigos de Carabineros de Chile”, pide manifestarse “en la puerta de sus casas, edificios, departamentos, esquinas de barrios o en plazas y con bocinazos”.

Bajo la consigna “No más agresiones, no más humillaciones, no más mártires”, se está convocando a esta actividad que pide además una legislación para resguardar a los funcionarios de Carabineros y aumentar sus atribuciones.

En conversación con Publimetro , la diputada Cristi manifestó su apoyo a la convocatoria. “Lo encuentro súper emotivo y lo apoyo ciento por ciento”, manifestó.

“Lamentablemente nos hemos ido acostumbrando a los brotes de violencia, los vándalos y encapuchados no respetan nada y hay más de 1600 carabineros heridos”, puntualizó la parlamentaria.

“Carabineros ha tenido una tarea dura y difícil, a veces hay que usar la fuerza para impedir la violencia y la labor de Carabineros por esto es cuestionada y vapuleada y son acusados de violencia excesiva, lo que no parece lógico”, añadió.

La diputada gremialista cuestionó a quienes no apoyan la Ley hinzpeter, que en uno de sus artículos aumenta las sanciones para quienes agredan a los Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo