Importaciones superan a exportaciones en 144 millones de dólares

Por

Las exportaciones chilenas alcanzaron un total de 1.534 millones de dólares, mientras que las importaciones lograron 1.678 millones de dólares, de acuerdo a cifras del Banco Central.

Esto indica que durante la primera quincena de octubre de 2012, ingresó al país un número mayor de productos importados, los que superaron en 144 millones de dólares a los que salieron de las fronteras nacionales.

Los envíos al exterior estuvieron liderados por la minería (928 millones de dólares), encabezados por el cobre, con 833 millones de dólares. Seguido por los productos agropecuarios, silvícolas y pesqueros, con 41 millones de dólares, y los industriales, con 564 millones de dólares, respectivamente.

Las importaciones marcaron los 1.678 millones de dólares, entre ellos, se encuentran los bienes de consumo (410 millones de dólares), los bienes intermedios (895 millones de dólares), principalmente, el petróleo (213 millones de dólares) y los bienes de capital, con 283 millones de dólares, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo