36 meses de plazo tendrán los morosos de deudas tributarias para ponerse al día

Por

 

 

 

Hoy, son 500.000 los deudores fiscales morosos que existen en Chile. Y aunque muchas veces la deuda se acumula por que el pago se deja para el final, en otras ocaciones falta la plata para pagar. Es por ello que la Tesorería General de la República presentó una iniciativa que ayudará a palear las deudas, mediante una extención del plazo para el pago de ellas.

 

La inicitaiva consiste en dos etapas. La primera, aplaza a 36 meses el pago en cuotas fijas y variables, pero esto sólo es efectivo para las deudas de hasta el 30 de junio del 2012, que estén sujetos a cobranza judicial o administrativa.

En una segunda etapa se condonarán hasta el 90% de los intereses para aquellas personas que realicen el pago de sus deudas al contado y un 75% para aquellos que repacten dicha deuda.

 

El plazo para acogerse a las nuevas posibilidades de pago que presentó la Tesorería General de la República vence el 26 de diciembre y cualquier persona que tenga alguna deuda con el Fisco podrá suscribirse. Desde personas naturales a empresas.

 

Las incripciones pueden ser realizadas a traves del sitio de internet de la Tesorería General de la República, www.tesoreria.cl o directamente en las oficinas de dicha entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo