Con éxito terminó trasplante de corazón a joven que era prioridad nacional

Por UPI

El trasplante de corazón al que fue sometida este miércoles la joven estudiante Pía Martínez Moya, de 20 años, que era prioridad nacional, concluyó con éxito en horas de la tarde en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
 
La operación, que comenzó a las 11 horas y concluyó pasadas las 15, tuvo lugar gracias a que llegó al hospital viñamarino un corazón donado por la familia de una persona que dejó de existir en la ex Posta Central en Santiago.
 
La joven había sido conectada a un corazón artificial el lunes pasado, a la espera que alguien de buena voluntad regalara el órgano de un ser que hubiera dejado de existir.
 
El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota dijo que el corazón trasplantado late y las próximas 72 horas serán cruciales para ver cómo responde el órgano al cuerpo de la joven.
 
El jefe del equipo de trasplante del Hospital, doctor Ernesto Aránguiz, expresó que “la intervención no tuvo incidentes y estuvo dentro de lo que se espera. Ella está estable pero es una fase crítica que recién comienza”.
 
Pía Martínez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a ventilación mecánica.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo