Inauguran feria de emprendimiento más grande de Chile

Por

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, inauguraron ayer la “Expo Fosis Selección Nacional”, mayor feria de emprendimiento de Chile.

La muestra, que estará abierta hasta el 19 de octubre en la Plaza de la Ciudadanía, reúne a los 150 mejores emprendedores del país, quienes podrán exhibir sus novedosos productos al público, tales como gastronomía para diabéticos, cervezas artesanales, productos gourmet, esculturas metálicas en tamaño real, platería, textiles mapuches, artesanías e infusiones.

Los expositores fueron escogidos entre mil emprendedores que participaron en más de 20 Expo Fosis Regionales a lo largo de Chile. De esta forma, 50 de ellos provienen de la Región Metropolitana y 100 del resto de las regiones del país.

“Teniendo las ganas y la idea de negocio, además de un primer empujón del Fosis, como un capital semilla o capacitación, las personas pueden salir adelante. Aquí no hay asistencialismo, no es que te den, es que tú te lo ganas, y aprovechar la oportunidad depende de cada persona para volar con alas propias”, explicó el Ministro Lavín.

La feria también incluye un concurso de votación popular para elegir a los tres mejores emprendedores de todo el país, quienes serán evaluados por los visitantes que lleguen a la feria durante los tres días.

Los ganadores podrán acceder a diversas asesorías, como habilitación de espacios de trabajo; diseño de productos asociados a la imagen corporativa; marketing y ventas del negocio.

“El Presidente Piñera ha querido que el 2012 sea el año del emprendimiento, por eso le hemos pedido al Fosis que entre este año y el próximo ayuden a crear 30 mil nuevos emprendedores populares”, sentenció el secretario de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo