Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 5% anual

Por

El Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual en su reunión mensual de política monetaria correspondiente a octubre.

El organismo explicó esta decisión en un comunicado donde se detalla que “en el ámbito externo, las condiciones financieras globales han mejorado y las tensiones financieras en la Eurozona, si bien se mantienen elevadas, han bajado en respuesta a los anuncios que han hecho sus autoridades. Sin embargo, continúa la incertidumbre sobre la implementación de esas medidas, y no se puede descartar que vuelvan a recrudecer las tensiones en los próximos meses”.

“En el plano local, los indicadores de actividad han evolucionado en torno a tasas de tendencia y se observa un mayor dinamismo del consumo privado. El mercado del trabajo sigue ajustado y tanto la inflación anual del IPC como las medidas de inflación subyacente se mantienen bajo 3%. Las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen en torno a la meta”, precisa el texto divulgado la tarde de este jueves.

En el comunicado se planteó que el Consejo del Banco Central “reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política” y que “cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo