Detienen a sujeto portando bombas molotov en Concepción

Por

A disposición del Juzgado de Garantía penquista quedará este viernes un sujeto detenido por desórdenes públicos, quien según personal de la Primera Comisaría de Carabineros, portaba bombas incendiarias en disturbios protagonizados en la Universidad de Concepción.

 

Se investiga si el mismo sujeto lanzó estos artefactos a personal uniformado, y a sus vehículos policiales, lo que de comprobarse podría configurar el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

 

El detenido fue encontrado cuando se desplazaba por calle Edmundo Larenas, hacia la Facultad de Artes, donde unos manifestantes comenzaron a tirar elementos incendiarios contra los vehículos de Carabineros. Acto seguido, se dieron a la fuga, logrando dar a la altura del Campanil con el imputado.

 

Además, en el contexto de los desórdenes alrededor de 150 encapuchados procedieron a instalar barricadas neumáticos encendidos en la avenida Chacabuco, por lo que actuó Fuerzas Especiales.

 

Tras enfrentamientos entre personal policial y los manifestantes, se detuvo a 31 personas.

 

En tanto, se investiga la denuncia de una estudiante, quien había recibido en el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro durante las protestas.

 

La joven estudiante se desempeña como fotógrafa de un medio ciudadano, cuando resultó lesionada y ahora se encuentra internada en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo