Estas son las medidas de la PDI tras escándalo de red de narcotráfico

Por Comunicado de PDI

Tras el escándalo nacional que provocó el allanamiento de dos cuarteles de la Policia de Investigaciones y la detención de 10 de sus funcionarios, el director general de la institución, Marcos Vásquez Meza, procedió a pedir la renuncia de dos altos mandos.
 
Se trata de los subprefectos Dennis Williams y Mauricio Berroeta, jefe y subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel, respectivamente.
 
Mediante un comunicado la PDI informó que los aludidos fueron removidos de sus cargos por la falta de control en la gestión operativa de sus subalternos en los procesos investigativos relacionados con la Ley 20.000. Asimismo, por responsabilidad de mando, se cursó el retiro del jefe de la Prefectura Occidente, prefecto, Álvaro Melo y del Oficial General, Prefecto Inspector, Guillermo Alarcón, jefe de la Región Policial Metropolitana.
 
Además se dispuso la intervención inmediata de la Brigada de Investigación Pudahuel, por parte de la Inspectoría General.
 
En tanto, se revisarán exhaustivamente los procedimientos operativos de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel, con la finalidad de identificar y corregir las posibles anomalías.
 
Se analizará de manera integral el proceso de trabajo que desarrollan las Bricrim de la Región Policial Metropolitana en materia de microtráfico, por parte de la Jefatura Nacional Antinarcóticos.
 
La Jefatura del Personal revisará los perfiles de cargo de las jefaturas operativas.
La PDI reitera y reafirma su compromiso con la comunidad y la seguridad de todos los chilenos, y no tolerará acciones fuera de la ética institucional, concluye el documento publicado en la cuenta de Twitter de la PDI, @PDI_CHILE.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo