Filtración de resultados desploma a Google en la bolsa de Nueva York

Por

En el mercado Nasdaq, las acciones de Google terminaron con una caída del 8,01%. Esto tras una tensa  jornada en donde se suspendieron los títulos después de que se filtraran por accidente los resultados trimestrales del gigante de internet.

La desafortunada sesión comenzó cuando, a media sesión, las cuentas de Google aparecían publicadas sin el visto bueno de la empresa en la página web de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) unas cuatro horas antes de lo previsto, al cierre de los mercados. Al parecer la información tomó por  sorpresa tanto a los analistas como a los agentes de bolsa. De este modo la decepción de los inversionistas se hizo sentir de inmediato, por lo que el valor de las acciones de  Google entraron rápidamente a una baja considerable.

Tras esto, la empresa solicitó  la suspensión de la negociación de sus acciones en el mercado del Nasdaq para poner las cosas en orden. Después de dos horas de suspensión los títulos volvieron a negociarse durante cuarenta minutos, pero al cierre de los mercados las pérdidas solamente se redujeron del 9,03% al 8,01%.

En cuanto a las operaciones electrónicas que se llevaron a cabo posterior al cierre de los mercados, la cotización siguió bajando ligeramente, un 0,17 %. El consejero delegado de Google, Larry Page, tiene previsto explicar los resultados trimestrales de la empresa en una teleconferencia con accionistas e inversores a partir de las 20.30 GMT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo