Polémica: La Moneda ofrece "vacaciones" a ministros a días de las municipales

Por

Una nueva polémica se instaló de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de octubre. Esta vez viene de La Moneda, donde se autorizó que algunos ministros puedan tomar vacaciones para apoyar campañas municipales.

Según detalla 24Horas.cl, la decisión fue anunciada el jueves por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien señaló que “si algún ministro o ministra desea pedir días de sus vacaciones nos parece que es correcto, transparente y ajustado a la legalidad vigente”.
 
El permiso favorecería a las titulares del Trabajo, Evelyn Matthei, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quienes estaban barajando esa opción para respaldar las campañas.

Tanto la Alianza por Chile como la Concertación reaccionaron ante esta disposición. El sector oficialista apoya la medida, y quien lo expresó fue el presidente de la UDI, Patricio Melero: “Me parece que, y en esto la Contraloría ha sido clara, los ministros de Estado, los alcaldes son autoridades públicas que se rigen y tienen los mismos derechos de cualquier ciudadanos del punto de vista de su opción política, en la medida que no lo hagan en su horario de trabajo ni utilizando recursos del Estado”.
 
Agregó que “no hay ningún problema que una ministra en su vehículo particular, con plata de su bolsillo, pida sus vacaciones para ir a apoyar a un candidato. Así como no hay ningún problema en que el alcalde (Claudio) Orrego, por ejemplo, haya pedido vacaciones para ir a apoyarlo”.
 
Por su parte, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, rechazó la postura y aseguró que el Gobierno “en su desesperación  recurre a todos los recursos que tiene”.
 
“Cuando un ministro a esta altura del año, en pleno debate presupuestario, decide tomarse vacaciones, es porque o está absolutamente desaprensivo de su tarea ministerial, o derechamente La Moneda ya abandonó su rol de Gobierno”, expresó.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo