Ventas regionales lideradas por La Araucanía con 14, 4%, logran tasas más altas del año

Por

Las ventas del comercio minorista regional de agosto pasado, aceleraron su ritmo y alcanzaron las tasas más altas del año, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

En La Araucanía el crecimiento fue de 14,4%, en el Biobío, de 13,9% y en la zona de Valparaíso, el aumento fue de 3,1%.

La CNC destacó que esto “contrasta con el negativo panorama anterior” y que está “marcado principalmente por un alto dinamismo de los rubros del Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos”.

En el Índice Mensual de la Cámara de Comercio, se precisa que la región de La Araucanía “mantiene su relevancia y que debido a su buen desempeño, registra una expansión de 14,4% en agosto pasado, respecto del mismo mes de 2011, acumulando en los ocho primeros meses del año un crecimiento 10,3%”.

En tanto, La Región del Biobío, el informe muestra un resultado similar, con un incremento anual de 13,9%, y con un alza promedio de 7,8%, en el período enero–agosto 2012.

En tanto, la actividad comercial de la Región de Valparaíso, también refleja un aumento de 3,1% anual, lo que determinó que en los ocho primeros meses del 2012 acumulara una leve variación positiva de 0,2%.

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, “en el buen comportamiento de agosto incidieron principalmente Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos. Agrega que en el nivel acumulado anual también se distingue Línea Hogar, mientras que Muebles y Línea Tradicional de Supermercado, que mejoraron su desempeño en agosto, registran un bajo o negativo resultado acumulado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo