Viviendas en altura son las preferidas por los compradores

Por

Según cifras de  la Cámara Chilena de la Construcción, en el tercer trimestre de 2012, las ventas de inmuebles nuevos sólo en la Región Metropolitana, registraron un aumento del 7,6% anual.

Dicho volumen correspondió a 24,06 millones de UF. El monto, es considerable dado que  superó al 10,6% que se registró en julio-septiembre de año pasado.

Asimismo, las ventas de viviendas, es decir casas y departamentos crecieron 5% respecto del año pasado, contabilizándose 24.564 unidades.

Sin embargo, al parecer, las viviendas preferidas por los compradores son las viviendas en altura, puesto que la adquisición de estos bienes tuvo un aumento de 15% a septiembre con un total de 16.805 unidades vendidas. Esto, explicó el 68% del mercado inmobiliario de la Región Metropolitana.

En cuanto al mercado de las casas, éste exhibió una baja de 4,7% entre julio-septiembre. Y en lo que va de este año, ha disminuido un 12%. En este sentido, la explicación de la industria es que este bajo rendimiento se produce por una falta de proyectos de este tipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo