[FOTOS] Fantasmas de la II Guerra Mundial deambulan por las calles

Por

¿Quieres remontarte a la Segunda Guerra Mundial?

Un fotógrafo hizo posible esto a través de un ejercicio visual, al tomar fotografías de la Segunda Guerra Mundial y sobreponerlas a imágenes actuales. Así, se pueden ver  a soldados en distintos lugares de Europa.

Esta inquietante colección muestra a soldados como si fueran fantasmas caminando por las calles de ciudades modernas como Francia.

Jo Teeuwisse, de Amsterdam, inició el proyecto después de encontrar 300 negativos viejos en un mercado de pulgas en su ciudad natal que representan lugares familiares en un contexto muy diferente.

Sin embargo, su trabajo va más allá de lo visual, ya que él trabaja con una organización que se dedica a recabar información histórica. “Por años hemos estado investigando todo lo relacionado al antes y después de la Segunda Guerra Mundial, no sólo información bibliográfica, sino entrevistando a testigos oculares y recreando ciertos aspectos de la historia para obtener una visión única de esa época.

La organización trabaja con autores, cine y TV, museos, escuelas, documentalistas, diseñadores, producciones teatrales y entre otros.

Además, ha ayudado a personas tratando de averiguar más sobre su historia familiar, así como llevar a cabo investigaciones con eventos acontecidos entre 1900 y 1950.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo