La competitividad y el conflicto en la Araucanía serán los ejes centrales de Enagro 2012

Por

La preocupación del sector ante la caída del dólar y los efectos de la sequía, condiciones que afectan la competitividad del sector, así como el Estatuto Agrícola y el conflicto en la Araucanía, son parte de los temas que los representantes de la agroindustria nacional, debatirán durante la octava versión, del Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2012), organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y que se efectuará el lunes 22 de octubre, en centro de eventos CasaPiedra.

El encuentro denominado: “Abonos para una Agricultura Competitiva”, contará con la participación del ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler; y el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quienes analizarán el escenario para el sector frente al alza en el precio del cobre, el estancamiento de las grandes economías y la creciente liquidez del dólar y del euro.

Por su parte, el economista Jorge Quiroz, se referirá a las tareas pendientes en infraestructura, aguas y energía. Mientras que el ex presidente de Fedefruta, Antonio Walker, y la dirigente de la Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena Nehuén, Clara Urbina, debatirán acerca de la urgencia del trámite parlamentario, del proyecto de Estatuto Agrícola.

Asimismo, dos ex ministros y empresarios agrícolas de la zona, José Antonio Galilea y Juan Agustín Figueroa, participarán en un panel especial para analizar los hechos de violencia en la región de la Araucanía.

La octava versión del Encuentro Nacional del Agro, culminará con las exposiciones del presidente de Colun, Augusto Grob y del máximo representante del directorio de SNA Educa, Miguel Allamand, quienes revelarán las claves de estos dos exitosos modelos de gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo